EL TESTIMONIO (Arcano Menor Nº 39 - TAROT EGIPCIO)

El fondo de este plano es de color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal)

En el centro, el símbolo de flores y nudos (La protección y la alegría) sobre el símbolo de Dios o del tercer ojo (el ojo que lo ve todo)
La separación con el Plano Espiritual tiene forma de arco (reflejo de la protección, felicidad y contento, de la entrada de lo nuevo, de victoria sobre las adversidades y los enemigos)

La figura central es un joven cargando una cabra sobre sus hombros, como símbolo de ofrenda o de prueba de algo. La cabra es de color anaranjado (energía, alegría, felicidad, atracción, creatividad)
La cabra siente predilección por las grandes alturas y esto simboliza la ambición espiritual, también les encanta trepar y escalar, lo cual nos habla de progreso y logros. La cabra se acerca al precipicio con facilidad y entusiasmo, esto significa que la cabra busca  el estímulo para buscar respuesta en los lugares altos e inaccesibles de nuestro ser.

Debajo se ve la mano extendida (Símbolo de ayuda, de apoyo y protección. Actitud de dar y recibir)
Al lado del número 39 está el símbolo del planeta Júpiter: Está asociado con los principios de crecimiento, expansión, prosperidad y buena fortuna, y el sentido interno de una persona de la justicia, la moral, de sus ideales y metas más altas. Júpiter rige la larga distancia y los viajes al extranjero, el conocimiento superior, la religión y la ley. También está asociado con el anhelo de libertad y exploración, las ayudas o acciones humanitarias y de protección, y con el juego y la diversión o la jovialidad.
Hace afortunadas a las personas y otorga apoyo en los procesos de curación a todo nivel: físico, emocional y psíquico.

La letra latina K, representada por la letra hebrea Kaf: Representa la palma de la mano, simbolizando el final de las pruebas de aceptación, y las leyes que garantizan el buen corolario de la obra. El resultado es la consecuencia de un esfuerzo mental y físico que pone de manifiesto la capacidad de utilizar un potencial.
Kaf es una mano tendida, lista para recibir en todos los sentidos del término, dirigiéndose a alguien para darle la bienvenida, mostrado que no tenía un arma y que se tienen intenciones pacíficas.

Reduciendo a la unidad el número 39, se llega al número 3:  Inspiración, ideación, creación, producción, fructificación, realización, optimismo. Símbolo de la comunicación, la interacción y la neutralidad. Incansable optimismo, felicidad y del disfrute de la vida. Pueden ser amantes divertidos.
El Testimonio como evidencia irrecusable.
Simboliza la virtud humana de la constatación por prueba.
Está asociado al planeta Júpiter, la letra K y el número 3...
Representa el principio de demostración como elemento de convicción.
"Pon tus intenciones por testigo ante tí mismo, mas ante los demás pon de testigo a tus obras"
El Testimonio o prueba es la constatación de algo gracias a una evidencia contundente e indiscutible.

La imagen del joven cargando al animal es la representación de la manifestación, de la demostración, del acto de evidenciar algo.
En otras palabras, esta carta nos habla de la necesidad de la verdad, de la certeza, del valor de la palabra sustentada en los hechos, así como también del valor de las promesas hechas.

En esta ocasión habrá algo que podremos comprobar porque tenemos las evidencias necesarias para certificar los hechos. O por el contrario, deberemos probar algo que hemos dicho o hecho mostrando esas evidencias.
Tal vez sea que se trate de la necesidad de nuestra palabra avalando lo que alguien más ha hecho o dicho o quizás se trate de un testimonio legal, en un juicio por ejemplo.
Sea lo que fuere, lo imprescindible será tener u ofrecer la certeza de lo verídico de una acción, un hecho o una palabra dada...

En el ámbito de la predicción se puede decir lo siguiente:
Elecciones acertadas gracias al uso de la sensatez, protección a nivel espiritual y material, decisiones correctas luego de una reflexión prudente y profunda.
Personas que se nos acercan y que hace tiempo esperábamos que sucediera.
Viajes repentinos.
Matrimonio que llega con retraso, pero que aporta estabilidad y equilibrio.
Testamento. Herencia.

.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro

2 comentarios: