DESASOSIEGO (Arcano Menor Nº 41 - TAROT EGIPCIO)

En la parte central superior, el símbolo del Halcón (Aporta luz y claridad. Simbolizó la victoria del bien sobre el mal, por lo que ayudaba al hombre a elevarse y regenerarse)

Debajo, el símbolo del lazo (Imagen de preocupaciones, de dificultades y de la búsqueda de una solución)
En este plano aparecen cuatro mujeres.
Número 4 en su aspecto negativo: Intransigencia, rigidez, terquedad, desequilibrio, obsesión y pesimismo. También puede ser rígido en sus ideas y puede juzgar demasiado rápido a los demás.

Se las ve agitadas y nerviosas, como discutiendo, sin ponerse de acuerdo.
En el centro, una de ellas está arrodillada. Tal vez en señal de pedir que las cosas se calmen.
Los colores predominantes son:
Color azul : Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal.
Color azul oscuro: Puede producir depresión.
Color verde: Fecundidad y poder de procreación.
Color rosa: El amor de Dios. El amor revelado.

Debajo de la imagen de las mujeres, el símbolo de la vasija invertida (Señala pérdidas y separaciones más el sufrimiento que conllevan los procesos dolorosos)
Del lado izquierdo de esta carta, el símbolo del planeta Mercurio: Representa los principios de la comunicación, la mentalidad, los patrones de pensamiento, la racionalidad y el razonamiento, la adaptabilidad y la variabilidad. Rige la enseñanza y la educación, el entorno inmediato de los vecinos, hermanos y primos, el transporte en distancias cortas, los mensajes y las formas de comunicación.
Es el planeta de la expresión cotidiana y las relaciones. La acción de Mercurio es tomar las cosas aparte y volver a ponerlas juntas de nuevo. Se trata de un planeta oportunista, decididamente sin emoción (la que corresponde a la Luna) y con mucha curiosidad.

Del lado derecho y en primer término, la letra latina LL que tiene similitud con la letra hebrea Ayin: Trae la visión y la perspicacia para salir de los condicionamientos y de los conceptos erróneos. También es la fuente que recibe todas las cosas que pueden ser percibidas cuando caen las barreras, cuando se disuelven los engaños. Es la evidencia, la revelación, el paso de lo invisible a lo visible.

Por último, luego de reducir a la unidad el número 41, encontramos el número 5: El aspecto mental de la naturaleza humana. Signo de la acción y la inquietud. Es el símbolo de la libertad, la adaptabilidad, el espíritu viajero y aventurero, pero también de la inconsistencia y del abuso de los sentidos. Expansivo y sociable, de nuevas y visionarias ideas; de pensamientos rápidos, polifacético, curioso y explorador; ingenioso a la hora de utilizar la libertad de forma constructiva. Cambios que traen frutos. Crecimiento espiritual.

En el lado negativo, demasiada inquietud, a veces descontento e insatisfecho, de temperamento tenso, suele tomar muchas decisiones precipitadas, impaciente, falto de aplicación a los temas.
El Desasosiego como acto de inquietud de ánimo. Simboliza la virtud humana de la constante búsqueda de lo mejor.
Está asociada al planeta Mercurio, la letra LL y el número 5...
Representa el principio de la vida ciudadana.
"Los arcos de los fuertes fueron quebrados y los flacos se ciñeron de fotaleza"
Se perdió la tranquilidad, el sosiego. Son tiempos de inquietud y el ánimo está alterado.

El Desasosiego habla de intranquilidad, curiosidad por lo que no se conoce, impaciencia, de la ausencia de algo o de alguien, de carencias que se manifiestan o tal vez la imposibilidad de encontrar una salida o una solución a algo, la falta de claridad que altera la tranquilidad...

La imagen central muestra a cuatro mujeres. Si bien puede representar esta sensación derivado de algo referido sólo a un grupo de mujeres, no es así. También representa a la vida en familia o en sociedad que puede producir este tipo de situaciones de intranquilidad anímica.

Lo cierto es que, para la lectura será necesario considerar las cartas que acompañan a esta o las que la rodean para poder tener la posibilidad de saber cual es la razón del Desasosiego. Pero en términos generales, este arcano predice:

Inquietud, preocupaciones de orden familiar o social.
Discusiones entre familiares.
Intranquilidad, irritación.
Amigos o gente conocida que se aleja.
Nuevas amistades que terminarán ocasionando problemas y malos entendidos.
Llegan viejos amores que producen inquietud o desvelos.
Obstáculos y retrasos...
.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario