CONJETURA (Arcano Menor Nº 47 - TAROT EGIPCIO)

El fondo de este plano es de color rosa (El amor de Dios. El amor revelado)
En el centro se puede ver el símbolo del pájaro con las alas extendidas (Encarnación de la alegría y la felicidad. Símbolo de la comunicación, de la manifestación de noticias y mensajes, de los desplazamientos venturosos y los viajes por tierra, mar y aire)
A izquierda y a derecha hay una franja que separa los dos planos de color azul oscuro (se le asociaba con el infinito, la inmortalidad, la realeza, lo sagrado. Era el color de las divinidades, faraones y virgenes)
En el centro, y tocando en parte el Plano Espiritual, el marco de una puerta (la puerta como símbolo lleva inherente también el de umbral. Cruzar la puerta o el umbral es el instante crucial de cambio, es un punto de no retorno. Atravesar el umbral es constatar una transformación de la condición del ser). Ese marco o puerta es de color rosa. El fondo que se ve dentro de la puerta es de color verde (Fecundidad y poder de procreación)
El hombre lleva una mano alzada, como señalando un objetivo que se tiene claro y va hacia el futuro.
En su frente tiene el símbolo de la cobra (es benéfica y protectora al representar la astucia y la cautela, la sabiduría y el conocimiento, el poder, la fertilidad, el Sol, la resurrección a una nueva vida y la eternidad)
Debajo de esta escena y sobre un fondo de color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal) está el símbolo del padre y los hijos.
Al lado del número 47 está el símbolo de la Luna: Rige el YO perceptivo, el YO intuitivo, el aspecto irracional, el mundo emocional y las reacciones anímicas.
Se vincula al alma, con la memoria subconciente y las percepciones extrasensoriales.
Otorga fe en el destino. Sensibilidad. Está ligada de forma muy íntima con los cambios y los ciclos naturales y propios de la existencia. Con las oscilaciones, especialmente anímicas.

Del otro lado, la letra latina Q que está emparentada con la letra hebrea Kuf: La letra Kuf significa a la vez el “ojo de una aguja”, una “hacha” y un “mono”. El símbolo del “ojo de una aguja” es el más interesante puesto que él llama a la reunificación de las fuerzas para atravesar la puerta estrecha, separando con discernimiento (con el hacha) todo lo que impide este paso.

Por último, reduciendo a la unidad el número 47 se llega al número 2: Representa simbólicamente la empatía, la cooperación, la adaptabilidad, la consideración hacia los demás y supersensibilidad hacia las necesidades de los demás. Es símbolo del equilibrio, la unión y la receptividad.
La Conjetura como acto de conocimiento.
Simboliza la virtud humana de conocer por propia inspiración.
Está asociada a la Luna, a la letra Q y al número 2...
Representa el principio de deducción como elemento de iluminación.
"Ser resplandor en la luz y calor en el fuego, es tu misión por ahora y para luego"
La Conjetura es la deducción que se extrae de indicios o de sospechas y significa un acto de conocimiento.
Es, justamente, la adquisición de conocimiento a través de la propia inspiración humana.
La deducción, la búsqueda de una salida. El momento decisivo.

En el plano superior, la letra hebrea Zayin simboliza entre otras cosas "el estado de conciencia elevado" necesario para sacar una conjetura acertada. En este sentido, esta letra también habla de "la flecha capaz de dar en todos los blancos, el esfuerzo dirigido hacia un objetivo."
Es la evaluación de los indicios de los que disponemos para llegar finalmente a la conjetura que sintetiza y da certeza.

Por lo tanto, esta carta predice:

Momento decisivo.
Llegar a conclusiones. Plena conciencia en las elecciones que debemos hacer.
Decisiones firmes y acertadas.
Cambios positivos.
Crecimiento. Madurez.
Logros.
Mudanza de casa o de país. Viajes.
.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro


No hay comentarios:

Publicar un comentario